miércoles, 2 de noviembre de 2011

Misfits 3x01: "Your thoughts, purlease"


Curtis, Kelly, Simon, Alisha y Rud
Esta semana con todo esto del Halloween, algunas de las series nos han abandonado temporalmente! Tranquilos: será solo una semana! Pero no os preocupéis porque todavía nos quedan series por comentar!

Este pasado domingo volvió la tercera temporada de la serie británica “Misfits”. Como ya fuimos avanzando en nuestro twitter (@talkingseries) empieza una nueva etapa en la serie; uno de los protagonistas, Nathan, abandono la serie al finalizar la pasada temporada. Para los seguidores de la serie fue una muy mala noticia. Todos nos empezamos a cuestionar el futuro de la serie. ¿Afectará la marcha de Nathan en la trama y en el indice de audiencia? -nos preguntábamos. Para no cortar en seco con la marcha del personaje al comenzar la nueva temporada, la serie emitió un capítulo especial “Las Vegas” -de 9 minutos-, a principios de septiembre, dónde Nathan intenta hacerse rico en un casino aprovechándose de su nuevo poder -es mago-, pero lo acaban cogiendo y lo meten en prisión. Una vez allí intenta llamar al encargado de los comunity services, pero le coge el teléfono un chico que a la pregunta de Nathan: “¿Y tu quien eres?”, él contesta: “El nuevo”, y cuelga. Por tanto, con este pequeño episodio, los guionistas pretendían despedirse de Nathan -aunque no queda muy claro si puede volver en un futuro-, para dejar paso al nuevo personaje, a su “sustituto”, Rudy. Ahora nos cuestionamos: ¿Echaremos de menos al personaje de Nathan? ¿Van a intentar hacer una copia del personaje con el recién llegado? ¿Les saldrá bien? Eso solo lo podremos saber mirando los nuevos capítulos. 

Como ya hemos dicho, el domingo por la noche se estrenó el primer capítulo de la tercera temporada en la cadena E4, de Inglaterra. El episodio empieza con tres nuevos personajes, un chico y dos chicas. El chico es el mismo que salió en el episodio especial, por tanto el nuevo integrante del grupo y el “sustituto” de Nathan. Estos trabajan en el mismo comunity center donde lo hacían los ya conocidos personajes de la serie -Simon, Kelly, Curtis y Alisha. Los viejos y los nuevos personajes se encuentran en el bar donde trabaja Curtis. Allí es donde vemos el poder del “nuevo”; este puede doblarse, es decir, a veces -no siempre cuando quiere- le sale de dentro su otro yo, la parte de él que no quiere mostrar, su parte buena y sensible. Pero no son los únicos poderes que hemos descubierto en el capítulo, ya que Simon, Kelly, Curtis y Alisha también tienen unos distintos. Simon puede ver lo que va a pasar; Kelly dibuja aviones, es algo así como ingeniera aeronáutica -poder que no entendemos muy bien que utilidad tiene-; Curtis puede convertirse en chica y Alisha puede ponerse en los ojos de otra persona para ver lo que está viendo en ese momento. Volvemos al capítulo. La parte insegura de Rudy cuenta al resto que él y Alisha ya se conocían de antes, de el instituto, donde él perdió su virginidad con ella y luego ella se porto fatal con él. Eso le marco para siempre y por eso con los años se volvió un cabrón con las chicas. La trama del capítulo se basa en el enfado de una de las chicas del comunity center con Rudy y se dedica a joderlo con su poder -puede parar el tiempo-, hasta el punto de que lo inculpa de la muerte de la otra compañera de los comunity services, sólo por el simple hecho de que está liada con él. Al final del capítulo, los chicos escapan con un coche robado que ha conseguido Rudy y los pilla la policía, de manera que el capítulo acaba donde empezó todo: todos vuelven al comunity center.

En general el capítulo está bien, sigue en la línea de las otras temporadas de la serie. Aunque esperamos ver más del nuevo personaje, ver como evoluciona y como se desenvuelve en la serie. 

¡El domingo que viene más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario