martes, 29 de noviembre de 2011

Gossip Girl 5x09: “Rhodes To Perdition”


Serena en la fiesta estilo Studio 54
El nuevo episodio de “Gossip Girl” gira entorno a la fiesta de CeCe, la madre de Lily y Carol –madre ficticia de la ficticia Charlie–  y abuela de Serena –y de la supuesta Charlie, claro. ¿El motivo? Pues ni idea, pero está visto que si en esta serie no hay una fiesta que amenice la velada, la noche se debe hacer insufrible para los pobres Upper East Siders. Esta vez es un “remember” de Studio 54 –legendaria discoteca de Nueva York, abierta desde 1977 hasta 1986– y por ello todos los asistentes se visten de disco, de la auténtica disco, con plateados, dorados y mucha lentejuela brillando al lado de los espejitos de la bola de discoteca. El escenario es, de nuevo, el elegante y aburrido apartamento de Lily y
Rufus. De las fiestas más vacías que se han visto. “Just family”, suponemos. Por cierto, guapísima Serena con melena a lo Mufasa. De verdad, genial.

Nate y Chuck, los dos jóvenes empresarios del Upper East Side, van madurando, sí, pero siguen teniendo ese deje de adolescentes a quienes un traje y un trago del mejor whisky aún les van demasiado grandes. Aunque nos gusta la nueva faceta de jefe responsable de Nate y, por supuesto, la que conserva Chuck de enamorado para siempre de Blair.

Blair continua obsesionada intentando conseguir las claves para que su príncipe Louis se vuelva como el nuevo y bueno Chuck, con lo que éste, al final, le suelta que vendió el anillo que tenía para ella para poder dejarla en paz y que sea feliz con Louis. Ella, con cara de muerta durante todo el capítulo, cree que es la culpable de la nueva oscura personalidad del principito, pero Chuck, para variar, la anima diciéndole que ella fue la cosa más brillante que tuvo en su vida. La abuela de las gafapasta ultramodernas, encargada de diseñar el pastel para la gran boda, interrumpe la conversación y Chuck nos rompe el corazoncito con ese triste “I’m not the groom” (“No soy el novio”) mientras sale por la puerta.

Más detalles sobre la fiesta: Carol pide perdón a su hermana, Lily, por el lío –falso– que ha montado por lo del cambio de nombre de su hija. Carol, hija, (o Sheila Kelley, en su caso), ¿no crees que se puede pedir perdón con algo más de convencimiento? Qué mal. Después de la fiesta, cuando Charlie/Ivy ya se ha salido con la suya, dejando a Max como un mentiroso y quedándose ella con el respeto de la familia Rhodes-Van der Woodsen-Humphrey, su supuesta madre habla con ella amablemente y le deja caer una ligera amenaza: ¿que no se sepa la verdad sobre la verdadera Charlotte Rhodes? Mmm, sí, ¡nos apetece saberla! ¿Creéis que la hija real aparecerá pronto por Nueva York o la guardarán ya para la próxima temporada? Destacamos también la frialdad con que Charlie/Ivy trata a Max. ¿Qué pasa, que nunca le quisiste? Con lo buen chaval que era en LA… “Rhodes To Perdition”, eso no pinta bien para ti, Ivy… Porque sí, Max pretende quedarse en la gran ciudad para destrozarte la vida, bonita, pero además nos consta que lo más cerca de Serena que ha estado el chico ha sido su mejilla…

Y ya para acabar, bonita escena de cambio de portátiles –que no son Apple, ¡al loro!– entre Dan y su agente, Alessandra. Esto huele ya a cena a la luz de las velas con un “moonlight walk” posterior. Por cierto, ¿con qué cuenta de Twitter os quedaríais, @IHateHumphrey o @HumphreyLove? Pues enhorabuena, no tenéis que escoger porque podéis seguir a las dos, puesto que son reales. Lo que no sabemos es si han sido creadas por el equipo de “Gossip Girl” o por gente con tiempo suficiente para crear y mantener esas dos cuentas… Sea como sea, los avatares de las cuentas que aparecen en el 5x09 coinciden con el de estas, así que más vale no perderles la pista. Si hay novedades, os informaremos a través de nuestra propia cuenta, @talkingseries, como siempre.

xoxo (y hasta el próximo martes #díagossip)

1 comentario:

  1. Hola chicas!! Genial vuestro review!!!

    La fiesta de Studio 54 era en honor a Cece porque de joven llevaba mucho lamé (tela brillante en oro o plata) y no se porqué razón pero iba montada en un elefante llevándolo, Lily se lo dice a Charlie al principio del capítulo, la fiesta era en otro sitio pero como Cece se desmayó al final no fueron y se quedaron en casa... elección que a mí personalmente no me gustó, hubiese preferido ver la fiesta!! a cambio obtuvimos un baile de Rufus y Lily... jejejeje

    Chuck en realidad no vendió el anillo, se deshizo de él dejándolo en la puerta de la joyería... y como decís, la cara de Blair cuando se lo dejo era todo un poema!!

    Lleváis razón con la frialdad de Ivy hacia Max, se suponía que le quería mucho, pero yo tampoco encuentro ni una pizca de cariño...

    Yo creo que a la verdadera Charlie ya la hemos visto de espaldas, durante una escena del capítulo 5x02 me parece... Carol está en LA hablando por el móvil con Ivy y detrás se ve a dos chicas jóvenes, una de ellas morena, no se porqué pero me pareció que podría ser la verdadera Charlie!! al final la tendremos que conocer porque nos tendrán que revelar todas esas incógnitas que envuelven a Carol y su familia!!! jejeje

    Por cierto muchas gracias por los twitters hate/love Humpfhrey!! ahora mismo los sigo!!

    Hasta la semana que viene!! ;)

    ResponderEliminar