viernes, 4 de noviembre de 2011

Ian Somerhalder

Ian Somerhalder
Este guapo actor, modelo y productor, de ojos azules y metro setenta y siete, que muchos conocemos por su papel en “The Vampire Diaries”, se llama Ian Joseph Somerhalder. Nació el 8 de diciembre de 1978 en Covington, Luisiana, ¡así que pronto va a cumplir 33 añitos! No los aparenta, ¿verdad?

Creció en una granja en Mississippi en el seno de una familia de clase media, con sus padres, Robert y Edna Somerhalder, y sus hermanos, Bob y Stella. Es curioso comentar que su apellido proviene de su bisabuelo adoptivo, ya que su bisabuelo biológico, un rico terrateniente inglés, embarazó a una de sus amantes y pagó a un trabajador inmigrante para que se casara con esa mujer y diera al bebé su nombre -Somerhalder.
Los padres de Ian se divorciaron cuando él tenia quince años, así que creció junto a su madre. Fue a una escuela católica.

Desde muy pequeño demostró que lo suyo eran las cámaras -fotográficas y cinematográficas. A los 10 años, empujado por su madre, Ian empezó a trabajar como modelo para distintas marcas reconocidas internacionalmente como Guess, Versace, Calvin Klein, Dolce&Gabanna y Gucci. Gracias a esto pudo conocer las ciudades más grandes del mundo; París, Milán, Londres, y se aposentó en Nueva York. En mayo de 2006, la empresa DNA Models le destacó dentro del Top 10 de sus Modelos Masculinos.
Con 17 años, aparcó un poco el mundo del modelage -aunque nunca lo ha dejado y sigue trabajando para DNA Models- y comenzó a estudiar interpretación en la gran ciudad. Ian debutó en televisión en un episodio de la serie “Now and Again”, de la cadena CBS y su primer gran papel fue en “The Rules of Attraction”. Pero no saltó a la fama hasta que interpretó, durante la primera temporada de la exitosa serie “Lost”, a Boone Carlyle. También ha aparecido en series de gran bagaje como “Smallville” o “CSI”. Actualmente, interpreta el papel de Damon Salvatore, un malvado y apuesto vampiro sediento de sangre humana, en la serie “The Vampire Diaries”, en The CW, papel que le ha otorgado la popularidad y la fama que posee en este momento. Gracias a este papel consiguió triunfar en los Tenn Choice Awards en 2010 y 2011.

Ian mantuvo una relación sentimental con su compañera de reparto en “Lost” Maggie Grace, pero también se le conocen relaciones con Megan Auld y Nicky Hilton. Hace poco más de medio año se confirmó su relación con Nina Dobrev, co-protagonista con el actor en “The Vampire Diaries”.
En su tiempo libre le gusta practicar yoga y seguir estudiando interpretación. Le apasiona el deporte, sobretodo el esquí, el béisbol y el fútbol, y es fan del también actor Sean Penn.

Al actor le gusta comunicar-se con sus admiradores y seguidores, así que utiliza mucho las nuevas tecnologías, sobretodo Twitter (@iansomerhalder), que actualiza constantemente. Así que ya lo sabéis, ¡a seguirlo todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario