viernes, 25 de noviembre de 2011

2 Broke Girls

Las protagonistas de la comedia, Caroline y Max
Visto que todas o casi todas las series nos han abandonado algunas semanas con motivo de la Navidad, nos hemos propuesto empezar nuevas series para ampliar nuestro repertorio. Os pedimos disculpas porqué en nuestro Twitter (@talkingseries) anunciamos que comentaríamos el nuevo capítulo de “The Big Bang Theory”, pero resulta que Sheldon y sus amigos ya han empezado las vacaciones y que solo emiten reposiciones, que por cierto ganaron en audiencia a la gran Lady Gaga.

Así pues, nos hemos puesto en marcha con “2 Broke Girls”, o como se ha traducido al español: “Dos Chicas sin Blanca”. Creada por Michael Patrick King, de “Sex and the City”, y Whitney Cummings, de “Punk’d” con el buenorro de Ashton Kutcher, y de producción norteamericana, como no, es una de las comedias recién estrenadas esta temporada en la CBS. Por ahora parece que la serie ha tenido una buena acogida entre el público de EEUU, así que ya se ha encargado la temporada completa.

Barrio de Williamsburg -uno de los más chungos de Brooklyn-, Nueva York. Ahí es donde se desarrolla la trama de la serie. Max (Kat Dennings) es una tía dura que se ha criado en una familia pobre y Caroline (Bet Behrs) es, en apariencia y hasta el día de hoy, la típica niña rica de papá. 

Y como bien hemos dicho hasta el día de hoy, porque Caroline se ve sin un centavo después de que su padre se vea implicado en la operación “Bernard Madoff” y en la cárcel. Max, a parte de hacer de niñera de un “familiar” suyo en Manhattan -sí, sí, ¡están forradísimos!-, trabaja en un bar del barrio, donde Caroline empezará a trabajar para ganar algo de dinero. Caroline no tiene a donde ir y duerme en el metro -eso sí, con un aparato para electrocutar a la gente, que Max comprueba en su propia carne, por si la violan- hasta que Max la recoge y le deja quedarse en su casa. Aquí empieza lo que puede ser una bonita y divertida amistad. Caroline tiene planes de futuro para las dos; quiere ahorrar el poco dinero que ganan para, algún día -dentro de mucho-, abrir una tienda y vender las magdalenas que hace Max (deben de estar riquísimas, ¿no?). Por eso al final de cada capítulo aparece la cantidad de dinero que llevan recaudado, una idea original, ¿no creéis?

En fin, un dueto de lo más completo y gracioso. Estoy segura de que estas “brooke girls” nos van a hacer reír mucho con sus historias y peripecias. De momento solo hemos visto un capítulo, pero nos ha encantado. Esperemos que no nos fallen y que continúe así. ¡Nosotras le damos un 9!

¡Buen fin de semana seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario