sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Por qué "Modern Family" y no otra?

La familia al completo
Creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven, producida por Fox Televisión Estudios y emitida por la ABC, “Modern Family” es una comedia estadounidense que sigue las aventuras y desventuras de tres alocadas familias, además familia entre ellas, que enfrentan los retos del día a día. 
¿Qué tiene de atractivo y diferente “Modern Family” que no tenga otra comedia? ¿Qué es lo que la hace distinta, y por tanto, diferenciada de las otras?
Primero, porque fue considerada, por muchos críticos y espectadores, como la mejor comedia del año. Y así se confirmó con casi 14 millones de televidentes en su primer capítulo y con el premio a la mejor serie de comedia en la 62a edición de los Emmy.
Segundo, porque tiene un reparto de actores muy bueno. La comedia se basa en unos personajes divertidos, con una excelente puesta en escena y cuenta con unos guiones y diálogos magistrales, que destacan por encima de un panorama televisivo donde las comedias no son demasiado destacables. Además, pocos días después de la estrena de la serie, la espectacular actriz colombiana Sofía Vergara fue alabada por la crítica del prestigioso diario “The New York Times”, quien le deseaba una nominación a los Premios Emmy por su auténtica y fresca actuación.
Tercero, porque se trata de una serie que rompe con el típico concepto de familia. La serie gira entorno a tres “familias modernas” -de ahí el nombre de la serie- totalmente diferentes: un matrimonio con tres hijos, una pareja homosexual que adopta un bebé vietnamita y un abuelo casado con una mujer latina mucho más joven que él. La trama rompe con el típico modelo de familia y se acerca más a las familias de hoy, actuales, con homosexuales, adopciones y parejas dispares.
Cuarto, porque la realización ha conseguido crear un estilo diferente, basado en el “mockumentary”, género que intercala la acción con impresiones a cámara de los protagonistas y que prescinde de los tópicos que ya tanto nos cansan.
Y quinto, y muy importante, aunque no lo parezca, ¡los niños no fastidian la serie! Generalmente, las series en que aparecen niños acaban cansando y se hacen realmente odiosos. En “Modern Family” eso no pasa, todos están muy bien integrados en la trama y son una parte importante de la serie.
Por último, una sola recomendación: es muchísimo mejor ver la serie en versión original y con subtítulos, ya que en la versión en castellano se pierden muchos matices y pierde la gracia.

Ahora ya tenéis cinco motivos para empezar a ver “Modern Family”. Hay que darle, como mínimo, una oportunidad.

2 comentarios:

  1. El cast de los niños es excepcional y el de adultos también. El matrimonio Dunphy son unas de mis perdiciones de la televisión actual, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Me chifla esta serie! Mis preferidos: Cam y Manny, son la bomba. Unos guiones alucinantes para una de las mejores comedias que ha dado la tv. Un saludo y buen trabajo!

    ResponderEliminar