Las puertas del Gran Hotel se abrieron ayer noche por todo lo alto. La apuesta fuerte de ficción de Antena 3 de esta temporada consiguió ser un éxito y el mejor debut de esta temporada con un 20% de share (3.719.000 espectadores).
Amaia Salamanca (Alicia) y Yon González (Julio) son los protagonistas de esta serie ambientada en un hotel a principios del siglo XX. La combinación entre la historia de un amor imposible entre Julio y Alicia y el misterioso asesinato de la hermana de Julio, Cristina (Paula Prendes), son la clave del triunfo, que mantuvo a casi 4 millones de espectadores pendientes del televisor.
La comparación de "Gran Hotel" con la serie británica "Downton Abbey" es inevitable. Pero eso no tiene porque ser malo; fijarse en un modelo bueno y que funciona es garantía de éxito. Y así lo han hecho los productores y realizadores de esta nueva ficción, que han logrado plantear desde el principio una serie atractiva y creíble. Además de tener unos protas que están en lo más in del momento, el reparto cuenta con un repertorio de grandes actrices como Concha Velasco, Adriana Ozores o Asunción Balaguer.
En las redes sociales como Facebook y, sobretodo, en Twitter los internautas ya han empezado a opinar sobre la versión española de Downton Abbey. Pocas horas después de la emisión del primer capitulo, Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco ya constaban como trending topic nacionales, y los dos últimos también a nivel mundial.
Esperamos ya con ansias el siguiente capítulo de "Gran Hotel", que se emitirá este próximo lunes a las 22.30 horas, para poder comentarlo. Aún así os vamos a colgar un pequeño avance esta semana, para que vayáis abriendo boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario