Sean Bean es Eddard "Ned" Stark en "Game of Thrones" |
El argumento de la serie se basa en las violentas luchas dinásticas entre distintas familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente ficticio de Poniente (Westeros, en inglés), uno de los tres descritos en “Canción de hielo y fuego” y que recuerda a la Europa medieval. En Poniente, las estaciones pueden durar años («summers span decades and winters can last a lifetime»). Quince años después de la guerra civil –llamada también la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon (Mark Addy) expulsa del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclama rey de los Siete Reinos de Poniente–, Eddard “Ned” Stark (Sean Bean), Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen (Harry Lloyd) casa a su hermana Daenerys (Emilia Clarke) con el líder de los Dothraki, Khal Drogo (Jason Momoa), para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
La primera temporada de “Game of Thrones” ha sido rodada entre distintos sets de la verde Irlanda del Norte –donde se produjo el derrumbamiento de la carpa en la que se resguardaba el equipo de la serie durante el paso de la cola del huracán Katia por la zona, que causó cinco heridos– y la antigua y preciosa ciudad de Mdina (Malta), que resultó dañada en el rodaje de algunas escenas de la primera temporada. Por ello, Mdina será substituida por Dubrovnik (Croacia), para rodar escenas en King’s Landing, entre otros.
Algunos de los actores confirmados para la segunda temporada de “Game of Thrones” son Natalie Dormer –Ana Bolena en “The Tudors” (“Los Tudor”)–, Liam Cunningham –Dan en “The Wind That Shakes the Barley” (“El viento que agita la cebada”)– y Hannah Murray –Cassie Ainsworth en “Skins”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario