martes, 18 de octubre de 2011

Ed Westwick


ed westwick, chuck bass, gossip girl
Edward Westwick
Edward Westwick, conocido mundialmente por “Chuck Bass” –personaje que caracteriza en la serie “Gossip Girl”-, nació el 27 de junio de 1987 en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra. Es hijo de Peter y Carole Westwick, profesor de negocios y psicóloga educativa respectivamente, además de ser el menor de sus tres hermanos. 

Igual que sus hermanos estudió la primaria en St. Ippolyts English Church y la secundaria en la Escuela de Barclay. Mientras estaba en la Universidad de North Hertfordshire, consiguió su primer papel para una película, la dirigida por el ya difunto Anthony Minghella, “Breaking and Entering”. 

Como actor se formó en el National Youth Theatre de Londres y participó en varias series de la televisión británica como “Doctors”, “Casualty” y “Afterline”. Además, apareció en la película “Son of Rambow”, la secuela de Donnie Darko y la película de terror “100 Feet”. También participó en la película de Alfonso Cuarón “Children of Men”, en la que compartió cartel con los actores Clive Owen y Julianne Moore. 

A parte de su faceta como actor, Ed se dedica también a la música. Es el cantante de la banda de música británica “The Filthy Youth”. Junto a él, forman el grupo los interpretes Allingham Benjamin Lewis, Jimmy Wright, Mitch Cox y John Vooght. 

Grácias a la exitosa serie de televisión norteamericana “Gossip Girl”, Ed Westwick ha conseguido la fama interpretando al joven multimillonario Chuck Bass. En la serie, comparte protagonismo con Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley y Chace Crawford. Fué por este papel por el que Ed consiguió el premio “Teen Choice Award” como “Mejor Villano”, dos años consecutivos, en 2008 i 2009. 

Durante el rodaje de la serie, Ed se ve obligado a residir en Nueva York por facilidad y comodidad, y comparte apartamento con Chace Crawford, su compañero en la serie. Cuando el rodaje termina, Edward prefiere volver a sus raíces y  vive en Hertfordshire, cerca de Londres. 

En lo que respecta a su vida sentimental, mantuvo una relación con la que fue durante un tiempo su compañera de reparto en “Gossip Girl”, Jessica Szohr. La relación se terminó cuando la actriz tubo un “affair”, hecho que además empeoró su situación en la serie hasta que tomó la decisión de abandonarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario