jueves, 8 de diciembre de 2011

Gossip Girl 5x10: “Riding In Town Cars With Boys”

Queridos gossiperos,

@talkingseries vuelve después de unas mini-vacaciones que tenían que durar hasta el próximo domingo, pero hemos visto el último episodio de “Gossip Girl” y no podemos hacer como que no ha pasado nada.

Chuck y Blair en el Hotel Empire
Muy fuerte. La mayor parte del capítulo no nos aporta demasiado, solo nos conduce a un trágico e inesperado final. Pero para entender los hechos que lo provocan, hay que retroceder un poco.

“Riding In Town Cars With Boys” se centra por enésima vez en una fiesta. Esta vez, para “presentar” a Charlie Rhodes –la falsa, que la de verdad aún no la conocemos– a la alta sociedad del Upper East Side. Mientras se prepara la celebración, vemos que Dan y Serena discuten. Su amistad no pasa por su mejor momento. ¿Será porque Serena se da cuenta cada día más de que Dan es su verdadero amor? Él sigue enamorado
de Blair a pesar de que ella solo le vea como un amigo –aunque no se lo reprocharemos, que ya bastante lío tiene la señorita Waldorf con dos amores, un proyecto de boda y otro de bebé– y eso, a Serena, no le hace mucha gracia.

Blair, que sigue enfadada con Louis por el escándalo de “Gossip Girl” en su fiestaestilo Tiffany’s, pide soporte moral a Dan para que le ayude a escoger entre el príncipe y Chuck. El chico solitario, que tiene el corazón demasiado grande, prepara un encuentro muy íntimo entre Blair y Chuck en una sala al lado de la fiesta de Charlie, en el Hotel Empire, para que la expareja se reconcilie. Pero en la fiesta se mezclaran dos odios particulares distintos unidos para destruir los del Upper East Side y bajo la apariencia de paparazzis hambrientos de cotilleos. Por un lado, Max sigue empeñado en arruinar económica y psicológicamente a Charlie/Ivy y, por el otro, el primo congresista de Nate, Trip van der Bilt (Aaron Tveit), pretende apartar a Nate del camino del éxito profesional cueste lo que cueste, pues el poderoso de su abuelo, William van der Bilt (JamesNaughton), ha escogido a Nate como el mejor de sus nietos a quien empujar en el mundo de los negocios y la política. Por todo ello, Max y Trip juntan sus iras en un mismo ataque. Un ataque muy peligroso que rebotará directamente sobre Blair y Chuck por equivocación: cuando la pareja que más odio y más amor ha desprendido a la vez ha decidido dar el gran paso y volver a estar juntos –con bebé incluido–, una confusión entre limusinas les lleva a subir a la de Nate –preparada para ser atacada–, con lo que sufren un grave accidente.

El capítulo termina en el hospital con las caras asustadas de Serena, Dan, Nate, Rufus y Charlie escuchando a Lily decir lo que nos podíamos imaginar: uno de los dos está bien, pero el otro no. ¿Lo adivináis? Blair está fuera de peligro, pero Chuck no despierta. Nadie menciona al bebé.

Un final dramático que nos deja un sabor amargo que tendremos que paliar a base de turrones, porque empieza el parón navideño en “Gossip Girl”. Nos encontramos en el episodio número 97, con lo que sólo nos quedan tres para llegar a la boda real de Blair y Louis, que tendrá lugar –o no, ya veremos– el  30 de enero, en el episodio número 100 de la serie. Tres capítulos que nos reconducirán de nuevo, por tanto, a la relación y enlace matrimonial de Queen B con el principito de Mónaco, así que el accidente de la limusina no será para tanto, seguramente. ¿Un bebé menos, a lo mejor? No queremos ser crueles, pero ya toca, porque desde que supimos que la chica está embarazada –¿Cuándo fue, antes del verano?– que no hemos notado ni siquiera una ligera curva en su barriguita. La buena noticia es que parece que Charlie nos va a dejar más seriamente, o esas son sus intenciones.

Lo sabremos todo a partir del próximo 16 de enero, pero os iremos informando si surge alguna noticia durante este parón, no temáis.

2 comentarios:

  1. Me encantó el capítulo, fue super emocionante y terminó con un triste final que nos ha dejado super intrigados...

    Gran momento limusina con grandes confesiones que acabó en un terrible accidente, la cara de Lily cuando Serena pregunta por Chuck es merecedora de algún premio, grandísima interpretación!!

    Espero que pronto sepamos lo que oculta Diana y cual es su relación con los Bass y el abuelo de Nate... pero como habréis dicho esto y más lo descubriremos ya el próximo año!!! ;)))

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la gran actuación de Kelly Rutherford (Lily)! Y cierto, nos habíamos olvidado de mencionar la llamada de Jack Bass a Diana!! ¿Se puede saber qué pinta él en todo esto? ¿Qué tendrá que ver Diana con los Bass y los Archibald/van der Bilt? Menudo lío habrá debajo de esta historia...

    ResponderEliminar