lunes, 12 de diciembre de 2011

Misfits 3x07: “Episode Seven”

Kelly, Alisha y Simon preparados para matar a Shannon
“Misfits” se vuelve, tan solo por un día, un poco “The Walking Dead”. Pues sí, aunque no nos acaba de disgustar del todo porque la trama está bien, este capítulo viene con zombis de por medio. Pongámonos en antecedentes.

Recordemos que en el anterior episodio, Seth le ofrece a Curtis un nuevo poder –resucitar a los muertos– a cambio de un pequeño favor: quiere que él resucite a Shannon, la que fue su novia y muerte de la cual él se siente máximo responsable. Shannon murió por una sobredosis de heroína y Seth cree que él pudo evitarlo, así que se siente culpable de su muerte y quiere resucitarla para “ganarse” su perdón. Así que lo hacen. Hay que decir que el cuerpo putrefacto de la chica no es muy agradable de ver… pero la cosa mejora cuando vuelve a la vida. 


Seth no contesta ni a los mensajes ni a las llamadas que Kelly le hace, así que ella empieza a preocuparse y a pensar que algo no va bien –qué fácil es saber cuándo a un hombre le pasa algo… Cuando finalmente Seth queda con Kelly, él le dice que no pueden seguir juntos, que ha encontrado a alguien que puede resucitar a los muertos –no le cuenta que es Curtis porque él le pide discreción– y que Shannon ha vuelto. Lo que no le cuenta es que el verdadero motivo por el cual ha hecho volver a su ex es porque se siente culpable de su muerte y no porque aún siga perdidamente enamorado de ella o porque pase de Kelly. 

Curtis, con su nuevo poder, tiene la genial idea de resucitar el gato de una abuelita que se encuentra por la calle. Mal o buen momento, según como se mire, en el que decidió eso… ya que cuando éste vuelve a la casa de la señora para devolverle el molde en el que había un riquísimo pastel que le regala para darle las gracias por lo del gato, se encuentra al gato comiéndole, literalmente, la cara a la pobre abuelita. Curtis, ya puedes correr antes de que te haga lo mismo. Y eso mismo hace: se esconde en el cuarto de baño antes de que el gato se abalance sobre él y a la espera de que sus amigos lo rescaten. El resto de la pandilla acude a la llamada de socorro de Curtis encerrando al gato en una jaula y matando a la abuelita, que se ha convertido “en uno de ellos”, en un zombi, después de que el gato la mordiera.  Empieza a ser preocupante la facilidad con la que estos chicos matan a la gente… ¡como si fuera tan normal! Aquí es donde Kelly se da cuenta que fue Curtis el que resucitó a Shannon, cosa que no le hace ni pizca de gracia. 

Kelly intenta prevenir a Seth de este, podríamos llamarlo así, “efecto secundario” que tiene resucitar a los muertos. La vida de Seth corre peligro con Shannon al lado, pero él no le hace ni caso a su recién ex chica, está como ofuscado, no quiere reconocer la verdad. Así que si él no es capaz de verlo, ya se encargan sus nuevos amigos de hacer el trabajo sucio. Se reúnen todos –Kelly, Curtis, Simon, Alisha y Rudy–, para ir al piso de Seth y matar a Shannon, pero éste los ve llegar y se esconden en casa del vecino. Pero lo que Seth no sabe es que su querida Shannon, sedienta a más no poder, ha mordido y convertido al vecino que les da cobijo. El vecino, en un ataque de ¿hambre? intenta atacar a Seth, pero Shannon lo detiene matándolo con la plancha de la ropa; muy hábil. Entonces Shannon no tiene más salida que confesar a su amado que ella sí es un zombi. Seth intenta aparentar como que no pasa nada, pero luego acude al Community Center en busca de ayuda; sabe que Shannon tiene que morir pero él no puede matarla. 

Total, que el gato se escapa de la jaula en el Community Center, donde se encuentran, muy desafortunadamente, unas animadoras –no sabemos que pintaban ahí, la verdad– y éste las ataca y ellas se infectan entre todas. Los chicos, que ya qué más les da uno que cien muertos, deciden matarlas a todas para que no se expanda la infección. Entre todo este follón, llega la nueva “provisional worker”, que como no podía ser de otra forma, muere a los 2 minutos. Hacemos un llamamiento a los “provisional workers” de Inglaterra: apartaros ya del Community Center, no puede haber un buen final para vosotros. En fin, sin problemas se cargan a todas las animadoras, pero ¿y el gato? 

Para terminar, vamos a lo que nos interesa. ¿Arreglaran las cosas Seth y Kelly? Todo apunta a que sí. Seth se arma de valor y mata a Shannon, que está a punto de matar a Kelly en un ataque de celos. Seth declara su amor por Kelly y ella luego le corresponde. Pero...¡¡¡no hay beso!!! 

Vaya, un capítulo muy ajetreado. Como decíamos al principio, no nos gusta que “Misfits” esté guionizando sus capítulos mediante temas o ideas ya utilizadas en otras series.  Señores guionistas hay que ser un poco más creativos, ¡hay que ponerse las pilas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario