viernes, 2 de diciembre de 2011

Al estilo Grease

Palomares y Vilma protagonistas del musical en el Estrella Polar
Ayer el Estrella Polar despidió su segunda temporada a ritmo de Grease, o como ellos titularon el capítulo: “Mentiras y cabaret” –y creedme que de cabaret no tiene nada. Pero a ver, que alguien nos aclare algo. ¿Cómo puede tratarse del final de la temporada si en tres semanas van a volver para emitir los cuatro episodios que faltan? O a nosotras nos parece raro o algo aquí falla…

Sorprendentemente, la serie registró un 17,8% de share, más de 3 millones de espectadores –nosotras incluidas-, en un capítulo que, francamente, dejaba mucho que desear. Para empezar, y es una crítica totalmente
personal, los musicales en la series, así porqué sí, no tienen sentido, y menos de la manera en la que los guionistas de la serie lo enchufaron en la trama. Y no solo en “El Barco”, sino en muchas de las series que apuestan y creen que el tema musical es algo que gusta a la gente. Si quieres hacer un episodio musical coges y produces una serie al estilo “Glee”. Ahí sí que tiene sentido y está justificado. Bueno, a lo que iba. Ya nos disgustaba la idea del musical que encima intenten justificarlo tan cutremente alegando que sería una muy buena idea hacer un musical en el Estrella Polar para animar a la gente. ¿En serio? Se supone que están en medio del mar, a punto de llegar a una hipotética isla –porque de momento no hay señales de ella, cosa que nos prometieron a final de temporada...- ¿y se ponen a dar cuatro saltitos y a cantar? Venga ya, ¿se supone que tenemos que tragárnoslo?

Finalmente Vilma cede a las insistencias de Palomares y se lían, hecho que ve Estela y se pone hecha una furia porque creía que podía empezar a tener algo con Palomares -destacar el hecho de que hacía apenas 2 minutos que estaba llorando por Ulises. Sinceramente, ¡esta chica es insoportable! Solo hace de florero y, además, intenta ligar con todos los chicos del barco. Eso sí, raramente consigue algo. Y no podemos dejar de mencionar a Piti, que es el tercero en discordia en esta historia. Ahora que parecía que el chico empezaba a centrarse y a pillarse de verdad por una chica, le van a destrozar el corazón... Piti, un consejo: es mejor que te alejes ya porque esto va a acabar ¡como el rosario de la aurora!

¡Por fin podemos decir que hubo beso entre el capitán y Julia! Aunque no sabemos por qué pero creemos que algo se va a interponer entre ellos, a pesar de que Julia abandone el proyecto "Alejandría" por él. Bonito, ¿verdad?

Y Ainhoa y Ulises, que nos los dejábamos, básicamente porque no aparecen en todo el capítulo. No sabemos si han encontrado tierra, ni si están solos en el barco -ya que en el anterior episodio nos dejaron entrever que no-, ¡ni nada de nada! Ellos son los principales protagonistas de la serie y, además, ¡la historia de amor más interesante del Estrella Polar! ¡Queremos saber de ellos!

En fin, veremos que pasa cuando vuelvan después de navidades. Esperamos que no nos fallen y antes de terminar con la temporada -aunque oficialmente ya está terminada, ¿no?- podamos ver como llegan a tierra, o si más no, ¡visualizarla en el horizonte!

¡Buen fin de semana a todos!

Palomares y Vilma protagonistas del musical en el Estrella Polar

No hay comentarios:

Publicar un comentario